Policiales

El acusado de haber violado a su sobrina negó el abuso y dijo que le envió fotos de su pene “por error”

Seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. Fuentes judiciales informaron que las pericias realizadas a la víctima confirmaron la violación.

El hombre de 43 años acusado de haber violado en 2017 a su sobrina de 13 en una casa del barrio Las Dalias negó los hechos en su declaración y, si bien reconoció haberle mandado fotos de su pene a la menor, aseguró que fue “por error”. El imputado por “abuso sexual agravado” continuará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación.

El fiscal Fernando Berlingeri le tomó la declaración al imputado, quien sorprendió al no guardar silencio y dar su versión de los hechos. El hombre aseguró que los tormentos narradas por la víctima no existieron y, si bien reconoció la existencia de mensajes de whatsapp con fotos con imágenes de sus genitales, afirmó que los mismos eran para otra persona y no para su sobrina, a quien según sus palabras le llegaron “por error”.

Estas explicaciones del imputado se contradicen con las pruebas de los peritos que analizaron su celular y que tendrían prácticamente corroborado, que el hombre le había mandado más de un mensaje a su sobrina con imágenes de sus genitales y con contenido erótico o propuestas indecentes.

Al existir estos mensajes y fotos, el fiscal Berlingeri podría ampliar la imputación y, al abuso sexual agravado, sumarle también corrupción de menores. Sin embargo, hasta que estas pericias científicas no estén 100% corroboradas, el fiscal no avanzará con esa línea.

Por otra parte, fuentes judiciales informaron que las pericias médicas realizadas a la nena de 13 años corroboraron la existencia de lesiones correspondientes a la existencia de un abuso sexual.

El hecho investigado por el fiscal Berlingeri habría ocurrido durante el 2017 en una casa del barrio Las Dalias. En algún momento en que los padres de la nena no lo advirtieron, el tío de la menor habría abusado sexualmente de ella. Luego de este tormentoso episodio, el sujeto comenzó a mandarle mensajes a su sobrina, algunos con propuestas indecentes y otros con fotos de su pene.

En mayo del año pasado los padres de la menor notaron que su hija se comportaba de manera “extraña”, desde la manifestación de dolores al caminar hasta cortes que se realizaba en los brazos. Si bien al principio la nena no quiso decir nada, finalmente en mayo relató a su mamá que su tío, es decir el hermano de su padre, la había violado.

La mujer confió inmediatamente en el testimonio de su hija y fue hasta la Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia. Finalmente el pasado jueves, el hombre acusado de haber violado a su sobrina fue detenido.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...